Teniendo en cuenta que los niños de Preescolar aún no tienen conocimiento o un manejo efectivo de las plataformas tecnológicas (Google Classroom y Zoom) , hemos tomado la decisión de manejar la información a través de esta página, del correo electrónico de los estudiantes que debe ser administrado por sus padres de familia. Sabemos que la virtualización de la escolaridad para los niños más pequeños tiene retos adicionales importantes y que va a requerir un apoyo adicional de padres de familia y cuidadores. Sin embargo, hemos tratado que el diseño de las actividades requiera el mínimo de intervención del adulto para minimizar la interrupción de sus actividades diarias.

Es muy importante tratar de conservar una rutina estable y predecible, que invite a los niños a continuar interesados en el aprendizaje y que les dé la sensación de normalidad a pesar de los cambios que están enfrentando, y los papás serán fundamentales en poder conseguir estos objetivos. Contamos con ellos principalmente para poder mediar con sus hijos en el uso de la tecnología que van a requerir para realizar sus actividades.

Todas las noches, los papás o cuidadores podrán entrar a esta página y encontrar la guía de actividades diarias que los estudiantes deben realizar durante el siguiente día. En esta guía encontrarán todas las actividades que el estudiante debe hacer para seguir vinculado a su escolaridad, los recursos y en Google Classroom los materiales que necesita. 

Cuando el estudiante tenga dudas o necesite aclarar algo con sus profesores, podrán grabar un audio o nota de voz y mandarla por correo electrónico o whatsapp a los profesores (Durante el horario laboral de estos) . De esta manera, trataremos de mantener la comunicación de manera bidireccional, aunque no pueda ser en tiempo real.

Carrera 3 N° 13 A -49 La Española

Madrid Cundinamarca

  • Facebook icono social
  • Instagram

Síguenos