Sistema de Casas Britanicas

Con el fin de fortalecer el sentido de pertenencia y dinamizar la vida en el Colegio Rafael Pombo como propuesta de los estudiantes desde el año 2018 se decidió adoptar una tradición de  los colegios británicos que consiste en dividir a sus alumnos por casas: the House System.

Esta tradición está históricamente relacionada con escuelas en las que existía un internado para alumnos o que eran en sí escuela e internado.

 

En el caso del  Colegio Rafael Pombo el sistema de casas no se refiere a un edificio sino a un grupo particular de estudiantes, este sistema existe con el propósito de fomentar una competición sana basada en la filosofía de inclusión del trabajo en equipo. Los alumnos ganan puntos según los logros que consiguen durante el año y estos puntos, que van acumulándose, deciden cual es la casa ganadora de la Copa Anual.

Cuando los alumnos ingresan al Colegio Rafael Pombo, se les divide por casas, y permanecerán en ella hasta el final de su paso por la institución. 

Un importante aspecto de este sistema es la elección de los capines del año de cada casa. Los escogen sus compañeros y profesores y su trabajo consiste, mayormente, en guiar al resto de compañeros de su casa y ayudar en la organización de diferentes eventos dentro de la misma se escogen dentro de los estudiantes de grado undécimo. Adicionalmente los miembros del profesorado son asignados también a una casa.

El Colegio Rafael Pombo teniendo en cuenta su énfasis en Humanidades a nombrado cada casa en honor a cuatro escritores representativos para la literatura Colombiana, cada una con un elemento de la naturaleza

CASA POMBO

TIERRA 

CASA SILVA

AGUA

CASA GARCÍA

FUEGO

CASA ISAACS

AIRE 

Carrera 3 N° 13 A -49 Barrio La Española

Teléfono: (1) 8250470

Celular: (+57) 320 427 33 80

E -mail: info@rafaelpombo.com

Madrid Cundinamarca

SÍGUENOS

  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram

COLEGIO RAFAEL POMBO

Dirección de Comunicaciones Colegio Rafael Pombo